Nuevo Blog. Me mudo a Wordpress

Hola a todos,

Debo anunciaros que he decidido cambiarme al servicio Wordpress en busca de nuevas prestaciones para mi Blog.

Podéis subscribiros en mi nuevo Blog para seguir mis trabajos y otros topicos que colocaré: http://sandrobettas.wordpress.com/

Un saludo, Sandro


domingo, 31 de enero de 2010

Proyecto: Plantar Acuario de 150 litros

Voy a exponer los pasos y las condiciones del plantado que voy a realizar en mi acuario de 150 litros.

Información del Acuario y del equipamiento:
. Dimensiones: 100 largo x 30 ancho x 50 alto = 150 litros
. Filtración: EHEIM 2217 (1000 l/h)
. Iluminación: Pantalla BLAU 4 tubos t5 de 39 watios cada uno, que hacen un total de 156w.
. Cable calefactor: 4 metros de cable calefactor de 24w para acuarios de 100 a 250 litros.
. Sistema de C02: por ahora utilizo el casero de levadura, aunque no me va muy bien. Mas adelante, si la economía me lo permite compraré un equipo de c02.
. Calentador tubular: JAGER 150W

Otros Datos:
. Mantenimiento y cuidados del agua: cambios parciales de agua semanales. 60% agua de grifo y 40% agua de osmosis.
. Substrato: 18 l de substrato ADA aquasol Amazonia II
. Troncos: 2 troncos tratados y comprados en tienda especializada (desconozco los tipos de tronco).
. Temperatura: 26/27º
. Plantas: Utricularia graminifolia, Sagitaria subulata, Cryptocoryne Wendtii Green y musgo de java.
. Abonos: Adito 3.75 g de sulfato potásico y 0.16 g de microelementos.

Propósito de Plantado y decoración:
Mi idea es recrear una pradera con Utricularia graminifolia y Sagitaria subulata. Con los dos troncos tapizados de musgo de java. Y la Cryptocoryne wendtii green que no crece mucho en la parte delantera del tronco grande para darle un poco de forma a ese lateral.


He hecho este plano, espero que pueda serviros para que lo entendáis.







Aquí podéis asemejar el plano con el acuario. Esa es la posición de los dos troncos.

La Utricularia graminifolia aun las tengo en las cestas porque me vienen esta semana los otros 9 litros de substrato ADA Aquaoil Amazonia II.

La Utricularia graminifolia la cortaré en trocitos, salvando toda la raiz posible y la esparciré por todo el substrato, por las zonas mencionadas en el plano.

La sagitaría subulata iría en la zona trasera, desde la zona central hasta el lateral izquierdo para darle un poco mas de altura y contraste a la pradera.

La Cryptocoryne Wendtii Green la colocaría en la zona central justo delante del tronco. Es una planta que no crece mucho y le podría dar juego al acuario.

Los dos troncos tapizados de musgo. El tronco grande tiene dos porciones de musgo en las zonas de arriba del tronco visibles. para que.., conforme valla creciendo, valla bajando el tronco y tapizandolo.

Habitantes
Quizás hasta dentro de mes y medio o dos meses (si no es mas) no meta peces. Aunque ésto dependerá de como se desarrollen las plantas.
Pero mi idea era la siguiente:

. 3 Escalares (si tengo la oportunidad de conseguir altum meteré éstos)
. 15 borrachitos
. 8 corydoras panda
. 1 pareja de ramirezis

Seguimiento

1 Día (05/02/10)


















3 Día (07/02/10)














continuará...

0 comentarios:

Publicar un comentario